Plan pive 6
El Plan Pive se renueva con un presupuesto de 175 millones de euros
La sexta edición del programa de ayudas a la compra permitirá la adquisición de 175.000 vehículos nuevos más eficientes

El Gobierno ha prorrogado el programa de ayudas directas a la compra de turismos, el Plan PIVE , que ya se encuentra en su sexta edición. Según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Ejecutivo destinará una dotación presupuestaria de 175 millones de euros. Esta cuantía permitirá subvencionar la compra de 175.000 coches nuevos.
Sáenz de Santamaría recordó que las ediciones anteriores de dicho plan han permitido la sustitución de 540.000 vehículos antiguos, menos eficientes energéticamente. Apuntó, también, que se ha renovado el Plan PIMA Aire , destinado a los vehículos comerciales, con un presupuesto de 10 millones de euros, así como el Plan PIMA Transporte dirigido a los vehículos pesados, con 405 millones de euros. Asimismo, indicó que la financiación estará compartida por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y por entidades bancarias.
La patronal de los fabricantes de automóviles, Anfac, hizo hincapié en que el Plan PIVE contribuirá «a la recuperación del mercado de turismos, cuya nueva expectativa de volúmenes para todo el año 2014 se sitúa en batir las 850.000 unidades». La organización también aplaudió los planes PIMA Aire, que tendrán «un efecto económico dinamizador y complementará de manera eficaz junto al Plan PIVE, la renovación del parque de furgonetas, cuya edad media se sitúa en más de 11 años».
Anfac destaca el resto de medidas en materia de industria aprobados por el Gobierno este viernes 6 de junio, como el plan Movele para el vehículo eléctrico, el plan para vehículos industriales y autobuses y un plan de competitividad, que «supone un avance más en el proceso de reindustrialización emprendido por nuestro país».
En este sentido, el vicepresidente de Anfac, Mario Armero, recalcó que «el sector industrial crea más valor añadido por unidad de trabajo que cualquier otro, un empleo de mayor calidad y menos sensible a los cambios de ciclos económicos» y que «este conjunto de medidas potenciará el sector industrial», que permitirá el crecimiento de otros sectores ligados a la innovación. «Sin duda, es un paso decisivo en el proceso de reindustrialización», recalcó.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete