

Secciones
Servicios
Destacamos
Son reparaciones de urgencia a la espera de tener acabado el estudio y proyecto para intervenir en la mejora integral del cimbrado en los 13 ... kilómetros de longitud por los que discurre el Azarbe Mayor, entre las pedanías de Monteagudo y El Raal, y actuaciones preventivas. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó ayer los pliegos para sacar a licitación «en uno o dos días» el contrato de arreglo de desperfectos en 66 metros lineales de aceras sobre acequias, cimbrados que afectan a la calle Orilla del Azarbe en Santa Cruz y El Raal, y a la colindante calle Los Rullos de El Esparragal.
El concejal de Pedanías, Marco Antonio Fernández, explicó tras la Junta que las obras en El Esparragal afectarán a la acera de Los Rullos, a lo lago 34 metros por 3,4 metros de ancho, lo que supone 115,6 m2.
En Santa Cruz se actuará en la Orilla del Azarbe con vereda Cipreses, en un total de 6 metros de largo por 4,5 de ancho (27 m2). Finalmente, en El Raal los trabajos se centrarán en los números 278, 244 y 243 de la Orilla del Azarbe: en el primer caso, será en 10 metros de largo por 4,3 de ancho (43 m2); y, en cada uno de los dos siguientes, en 8 metros de largo por 4,3 de ancho (34,4 m2).
«Esta primera intervención, muy demandada por los vecinos, se hará en zonas afectadas por desperfectos en esos tramos de acera en el último año y se invertirán 100.000 euros», dijo Fernández, apuntando que «son espacios de muy alto uso».
De hecho, hay varias zonas que están acordonadas e incluso, en uno de los agujeros abiertos, se produjo un accidente en el que un hombre cayó por el socavón, si bien pudo ser rescatado.
Además, Fernández informó de que ya están en licitación 20 de las 31 obras de asfaltado y reposición de firme recogidas en el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y / o Deprimidos de la Comunidad.
La Junta de Gobierno también dio luz verde a la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos de Servicios Sociales durante este ejercicio 2025, dotada con un presupuesto de 120.000 euros. La edil responsable de este departamento, Pilar Torres, destacó que este año se había duplicado la partida y que el objetivo último era «evitar la cronificación de los problemas en los colectivos más vulnerables del municipio».
Los proyectos que opten a las ayudas deben estar enfocados a actuaciones que favorezcan la inclusión social, la integración de colectivos vulnerables y el fortalecimiento de la red de apoyo en el municipio, explicó Torres. Añadió que se tendrá especial consideración a la lucha contra la soledad no deseada y a la intervención en situaciones de desprotección o maltrato infantil.
Las solicitudes se podrán presentar tras la publicación de la convocatoria en el BORM.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Mercedes Herrera, de Beatriz Trajes Regionales de Murcia, muere a los 47 años
Rebeca Martínez Herrera
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.